fbpx

3Dprint

Desde Studio Devél, Delfina implementa la tecnología de impresión 3d para objetos de Arte y Diseño en Argentina.
Crea objetos estéticos y funcionales con un proceso de producción que cuida nuestro planeta.

Donde lo físico y lo digital convergen en un mismo plano

¿Qué es y qué hace una máquina de impresión 3D?

En pocas palabras, imprime en tres dimensiones. Nos permite crear objetos a partir de un archivo digital y un rollo de filamento del material elegido. La técnica de impresión 3D es parte de lo que se conoce como «fabricación aditiva», una fabricación a partir de la adhesión de capas de material, ya sea plástico y/o metal entre otros, que da forma a un objeto tridimensional.

¿De qué trata la impresión 3D?

Es un proceso de fabricación que funciona completamente diferente a los procesos más convencionales. Las piezas se crean en un solo paso, capa por capa, a un ritmo promedio de 2cm de altura por hora (con sus variantes). Si bien existen diferentes procesos de impresión 3D, todos tienen en común que producen los objetos a base de superposición de capas, técnica conocida como «fabricación aditiva». Ésta se lleva a cabo mediante la adición de materia. Los objetos cobran forma a medida que las capas se solidifican.
La impresión 3D permite al usuario trasladar fácilmente objetos del concepto a la realidad, sin limitación de formas, tamaños y diseños.

  • RÁPIDO Y PERSONALIZADO

    Uno de los principales beneficios es el rápido prototipado. La capacidad de diseñar, fabricar y probar en tiempo récord.  Pudiendo así innovar más rápido. Se pueden crear productos con combinaciones únicas de colores y formas sin tener que modificar todo una línea de producción para hacerlo.

  • FLEXIBLE Y CON CALIDAD GARANTIZADA

    El proceso de producción se hace en capas pudiendo monitorear cada paso y corregir en caso de ser necesario antes de tiempo. Permite repetir diseños exóticos y únicos, partiendo siempre de un archivo digital que se puede ajustar o adaptar.

  • SUSTENTABLE Y GLOBAL

    La fabricación 3D impulsa la revolución G-LOCAL: diseño global con impresión local, pudiendo diseñar en cualquier lugar del mundo un objeto e imprimirlo dónde se encuentre dicho usuario. Así se reduce la emisión de lahuella de carbono.
    Studio Devél utiliza materiales biocompostables como el PLA, un bioplástico derivado de la remolacha y de la caña de azúcar.

Delfina, como fundadora de Studio Devél, innovó aplicando la tecnología de impresión 3D en el rubro del diseño en Argentina. Su interés por dicho rubro comenzó durante sus estudios de postgrado en «Parsons School of Design» en Nueva York en el año 2018.

Studio Devél tiene ya tres años en el mercado. Al día de hoy, su objetivo es expandir el concepto de Arte Digital y lograr una red de Devél por el mundo.

E-MAIL

delfina@studiodevel.com

TELÉFONO

+54 9 11 6450-2225

DIRECCIÓN

Recoleta
Translate
×