fbpx

Art & About

Todo lo que nos rodea es un reflejo de nuestro interior, la visualización de uno mismo

Creado por Delfina Velar de Irigoyen en 2018, Studio Devél surge a raíz de una inquietud personal de fusionar el mundo de la Tecnología con el mundo del Arte, y generar así un diálogo cotidiano entre piezas con historia propia y piezas más bien innovadoras.

Delfina, artista incansable y curiosa viajera, es Diseñadora de Interiores de oficio pero Diseñadora de Producto de por vida. Participó en el curso de «Summer Studies in Constructed Environments: Industrial Design», en The New School, Parsons, la reconocida universidad de diseño, en New York (https://www.newschool.edu/parsons/summer-programs/), donde conoció la fabricación aditiva, la impresión 3d y todas sus variantes. Realizó también una Maestría en Innovación, Estrategia y Emprendedurismo, en el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona, España (https://iedbarcelona.es/cursos-info/master-en-diseno-estrategico-innovacion-y-emprendimiento/#requestInfo), donde amplió sus conocimientos y sumó herramientas para potenciar su marca que ya estaba en el mercado.

Delfina buscó innovar en el mundo del diseño mediante la fusión entre ARTE y TECNOLOGÍA, escuchando siempre la necesidad del usuario. Studio Devél nació para develar las necesidades de un público ambicioso e interesado en una propuesta diferente. Aquel interesado en «un algo» inexistente en el mercado, y necesitado de objetos personalizados.

Con mucha investigación de por medio, se optó como método de fabricación la IMPRESIÓN EN 3D en un BIOPLÁSTICO llamado PLA (abreviado del Poliácido Láctico).

Disponible en el Shop Online de la página está la línea completa de Objetos de Studio Devél. Delfina ofrece también la posibilidad crear objetos personalizados para marcas y/o usuarios particulares.

Studio Devél opera desde Buenos Aires, Argentina, para todo el mundo.

Delfina Velar de Irigoyen

El nombre de la marca «Studio Devél»  se desprende de su nombre Delfina Velar. A medida que ésta fue logrando su lugar en el mercado, Delfina comenzó el desarrollo de su colección de Arte Digital, impresa en el mismo bio material en el que se imprimen los Objetos Devél (PLA).

Además de su colección de Arte con impresión en 3D, Delfina trabaja con acrílicos sobre tela intervenidos con materiales que dan textura a cada obra, como cordones, arena y retazos de géneros. Busca llegar a un despertar de todos los sentidos en simultáneo de su espectador.

En ambas líneas, sus obras buscan activar el deseo de palpar y de sentir la creación en sus tres dimensiones. Integrarse al entorno. No solo vestir paredes sino también habitarlas.

Hay una invitación latente a incluir sus obras de Arte en nuestros espacios y lograr así UNIVERSOS puramente «by Devél». Cada transformación dentro de cada obra, define el camino recorrido por quién lo transita, y eso refleja a la artista en sus creaciones. Arte en todas las dimensiones posibles. Arte como una manera de ver el mundo, y una manera de vivir.

Translate
×